Admisión

San José de Monterrico
  • ADMISIÓN PRE-KINDER 2018-2019 Y TRASLADOS

    Les informamos que las inscripciones para el proceso de admisión Pre-Kinder 2018-2019 y traslados se encuentran abiertas. Para mayor información comunicarse con la Sra. Antuanet Tuesta Luján (Coordinadora de Admisión e Imagen Institucional) a los teléfonos 344-2203 / 344-1901 o inscribirse al correo: admision@sjm.edu.pe / antuanet.tuesta@sjm.edu.pe

    GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN  2018 – 2019

    1. VACANTES

    PRE-KINDER (4 años)

    • Los niños y niñas que postulen deben cumplir 4 años a más tardar el 31 de marzo del 2018.

    KINDER (5 años)

    • Los niños y niñas que postulen deben cumplir 5 años a más tardar el 31 de marzo del 2018.

    2. PRIORIDADES DE INGRESO

    a. Si la familia ya pertenece a la Comunidad Educativa del Colegio San José de Monterrico, responsabilidad y participación demostrada de los padres en la educación de sus hijos.

    b. Si el postulante es hijo de Ex alumno del Colegio.

    c. Coincidencia declarada o demostrable de la familia con la línea axiológica del colegio.

    d. Asistencia a la Visita Guiada.

    e. Capacidad de asumir los compromisos económicos que implica el colegio

    f. Distribución equitativa (preferentemente) entre niños y niñas.

    3. PROCESO DE ADMISIÓN

    El proceso de admisión tiene por objetivo asegurar que las familias postulantes conozcan y compartan la filosofía, principios, valores y propuesta pedagógica del Colegio San José de Monterrico y que la institución está en condiciones de responder a las expectativas y necesidades educativas de sus hijos.  

    ETAPAS:

    • 3.1 INFORMACIÓN GENERAL
    • 3.2 INSCRIPCIÓN
    • 3.3 ENTREVISTAS
    • 3.4 RESULTADOS

    3.1 INFORMACIÓN GENERAL

    a. Inscribirse y asistir a la Visita Guiada. La Visita Guiada es una actividad dirigida a los padres de familia o apoderados por lo que no es necesario que los niños asistan.

    b. Si el niño tiene necesidades educativas especiales, se recomienda a los padres de familia, consultar con el Departamento Psicopedagógico sobre la propuesta educativa del Colegio, previo a la postulación, para que puedan analizar si es pertinente con las necesidades de desarrollo de su menor hijo.

     3.2 INSCRIPCIÓN

    a. Pago de S/. 200 al contado por concepto de participación en el proceso de Admisión (1) (Carpeta de Admisión).

    b. Presentar los siguientes documentos en la Oficina de Admisión.

    Copias simples:

    • DNI y Partida de nacimiento del postulante
    • DNI de ambos padres y/o apoderado legal
    • Dos copias de la última libreta de notas del Nido o colegio (2017)
    • Recibos de pago de pensiones del Nido o colegio del último año (2)
    • Tres últimas boletas de pago y otros documentos que consideren conveniente, de ambos

    Originales:

    • Formatos de Admisión: Solicitud de Admisión, Anexo I y Fichas del Postulante (3)
    • Declaración Jurada Padres/Apoderados (4)
    • Constancia de Matrícula-SIAGIE del 2017
    • Fotos a color tamaño pasaporte: 02 del alumno y 01 de cada uno de los padres de familia y apoderado (5)
    • Constancia de trabajo de ambos padres.

    Importante:

    • Los documentos deberán ser presentados por alguno de los padres o por el apoderado del niño. No se recibirán documentos presentados por terceros.
    • No se recibirán expedientes con documentación o información incompleta.
    • El colegio se reserva el derecho de verificar la información proporcionada a través de INFOCORP o por otros medios.

                        ___________________________________________________________________________________________________________________________

    1. Este pago no será devuelto aun cuando el postulante no haya cumplido con presentar la documentación completa, se desista de la solicitud o por cualquier razón no sea admitido como alumno.
    2. Debidamente cancelados o reporte de pago de pensiones indicando fecha de cancelación (emitido por el Nido o Colegio)
    3. Formatos proporcionados por el colegio (dentro de la Carpeta de Admisión) los cuales deberán estar completamente llenados y firmados por ambos padres.
    4. Declaración Jurada de los padres en la que señalan: a) Haber tenido acceso al Departamento Psicopedagógico del Colegio para efectuar cualquier consulta sobre la propuesta educativa y el desarrollo de su hijo; b) Haber leído y estar de acuerdo con los términos y condiciones de la Guía para el Proceso de Admisión, Ideario del Colegio y Propuesta educativa c) Haber sido informados y estar de acuerdo que tanto el pago por concepto de participación en el proceso de admisión como el pago por cuota de ingreso no serán devueltos.
    5. Las fotos deberán pegarse en las Fichas de Admisión. La foto restante del alumno deberá tener escrito el nombre del alumno.

                          ____________________________________________________________________________________________________________________________

    3.3 ENTREVISTAS

    • Los padres de familia serán entrevistados por un encargado del Área de Desarrollo Personal. A la entrevista deberán asistir ambos padres en forma obligatoria.

    3.4 RESULTADOS

    • Luego de que el Comité de Admisión evalúa los expedientes, la Oficina de Admisión, comunica telefónicamente, por correo electrónico y/o cualquier otro medio los resultados a los padres de familia y de ser el caso, coordina con ellos una entrevista con un miembro del Consejo Directivo.
    • Al finalizar el cronograma de entrevistas con un miembro del Consejo Directivo, la Oficina de Admisión informará los resultados finales a los padres de familia e indicará el número de cuenta donde deberán efectuar el abono por concepto de cuota de ingreso que le dará derecho a la reserva de vacante.
    • En la fecha señalada en el Cronograma, los padres de familia deberán entregar en la Oficina de Admisión, el comprobante de pago de la cuota de ingreso. De no cumplir con este requisito en el plazo establecido, el alumno perderá la vacante y la misma será asignada al siguiente postulante en lista de espera.
    • La cuota de ingreso para el período 2018 es S/. 14,000. En el caso de ser hermanos, el segundo pagará S/. 8,000 y el tercero S/. 5,000, para los hijos de ex alumnos es de S/. 9,000. La cuota de ingreso no será devuelta bajo ningún concepto (por desistimiento o por cualquier razón de retiro del alumno antes del inicio de clases o en el transcurso de su vida escolar).
    • Los niños que hubieran ingresado al Colegio serán invitados a una actividad de integración, en fecha que se informará oportunamente, con la finalidad de que el colegio y los padres puedan preparar una mejor adaptación al colegio.