Inglés

San José de Monterrico
  • Contamos con un programa intensivo en todos los niveles, orientado al desarrollo de una visión intercultural del aprendizaje, en la que el idioma inglés sirve como instrumento fundamental de acceso no solo a nuevos conocimientos, sino también a culturas y realidades diversas, a formas de vida y de pensamiento que van construyendo al estudiante como ser integral.

    Enmarcada dentro de los estándares del CEF, Common European Framework (Marco Común Europeo) nuestra propuesta está orientada a desarrollar y certificar la competencia comunicativa de nuestros estudiantes, tanto a nivel oral como escrito a través de una variedad de experiencias y proyectos de investigación de manera eficaz, efectiva y afectiva. Brindamos en el nivel inicial, un espacio armónico, lúdico, creativo y enriquecedor que promueve y optimiza en nuestros pequeños estudiantes, el desarrollo sensoriomotriz, el lenguaje y su capacidad de socializar y adaptarse al mundo escolar.

    “Storytelling time” es un espacio privilegiado de aprendizaje, en el cual los niños desarrollan habilidades de comprensión y expresión en inglés, además de activar la creatividad y la imaginación. En el nivel Primaria, los cursos de Science e inglés permiten que nuestros estudiantes experimenten con el idioma, a través de la interacción grupal, el desarrollo de proyectos de aprendizaje, de evaluación, presentaciones y procesos creativos.

    En este camino van descubriendo sus propias habilidades y las múltiples posibilidades que tienen para dar forma a su hacer y su sentir. Nuestros estudiantes de sexto grado de primaria tienen la posibilidad de rendir la evaluación FLYERS y FCE en IV y V de secundaria, certificaciones internacionales reguladas por la Universidad de Cambridge. La investigación, la lectura y el desarrollo de proyectos, como fuente de motivación y conocimiento, son nuestros pilares en el nivel Secundaria. La exposición constante al trabajo colaborativo y reflexivo fomentan un espacio propicio para el afianzamiento de la autoestima y el desarrollo del pensamiento crítico.

  • Volver a Inicio